Dra. Lyliana Rivera
30/julio/2024
La Terapia de Juego ofrece numerosos beneficios para los niños. Aquí hay cinco de los mejores:
1. Expresión emocional: Proporciona un espacio seguro para que los niños expresen sus sentimientos y pensamientos a través del juego, lo que puede ser especialmente útil para quienes tienen dificultades con la comunicación verbal.
2. Procesamiento del trauma: la terapia de juego ayuda a los niños a procesar y sanar experiencias traumáticas al permitirles recrear escenarios en un ambiente controlado y de apoyo.
3. Mejora del comportamiento: puede conducir a un mejor comportamiento a medida que los niños aprenden a gestionar sus emociones y reacciones a través del juego terapéutico.
4. Habilidades sociales mejoradas: los niños desarrollan mejores habilidades sociales, incluida la empatía, la cooperación y la resolución de problemas, a través de interacciones durante el juego.
5. Desarrollo de la autoestima: la terapia de juego ayuda a desarrollar la confianza en sí mismos y la autoestima a medida que los niños adquieren dominio sobre sus experiencias y sentimientos.
El juego mejora el bienestar cognitivo, físico, social y emocional de niños y jóvenes. A través del juego, los niños aprenden sobre el mundo y sobre sí mismos. También aprenden habilidades que necesitan para el estudio, el trabajo y las relaciones como: confianza.
Información: 787-206-2793
#playislearning #playterapeuta #playbasedlearning #playmatters



Deja un comentario